2 sept 2012

GALLO CANTOR AQUÍ EL REFRANERO

Son los dichos y refranes 
bello reflejo de la sabiduría 
y sentir popular, expresan 
los sentimientos mas puros 
y honestos de la gente que 
los adopta y lo vuelve inmortales. 





GALLO CANTOR AQUÍ UN REFRANERO

GALLINA:

Qué manera grotesca
de reconocer tus mentiras,
ni bien he acomodado la pollera
vas luciendo tu presencia 
como gallo en el gallinero
afanando otros nidos, 
indiferente al que quedó vacío.

Gallo cantor, orgullo del granjero,
llegado a viejo, un jovial reemplazo
te enviará a tu sitio,
transformado en buen caldo
que levante a las visitas y al dueño.

¿Será por eso el dicho...?
El que se fue a Sevilla perdió su silla.


GALLO:

Como buen kikirikí
mi respuesta la traigo aquí.

¿Es belleza acaso el color de mis plumas
o el encanto de mi espuela?
Es belleza, la razón de mi naturaleza.
Si de refranes vamos a vivir
"Gallo que no repite no es gallo"
así que vamos a convenir,
Yo que nací gallo y tú, gallina...
por algo han de decir
"Gallina vieja da buen caldo"
ambos terminaremos en un plato.

Deja pues que cante sin ser pajarillo
y sigue empollando huevos, anidando el nido,
que para eso soy el marido...

"Gallinas y gallos 
conforman el gallinero,
donde al final solo 
se escucha el...Cacareo"




Maricruz Díaz
02.09.12




5 comentarios:

  1. Hola Valentin me gustaría que seas lector del mío para ser visitante del tuyo, gracias por dejarme la URL. Un abrazo.

    Maricruz

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el blog. Cariños Lou

    ResponderEliminar
  3. No he parado de reír Maricruz, tienes genio en la pluma poeta, encantada, lindo Blog, lo he disfrutado mucho.

    Irene.
    huaman.irene@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lourdes por tu amable visita, Cariños para ti también.

    Maricruz

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Irene, me hacen feliz tus palabras, enhorabuena tu visita que te a alegrado también.
    Besos

    Maricruz

    ResponderEliminar

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.