15 ene 2010

Canta a Canta


Canta mi alma y mi boca enmudece,
abrazado a mi cuerpo, tu bello paisaje
siento en tu seno la vida...
¡Tierra bendecida!.

Tu voz dulce, desde el río claro oigo,
cantando a la Virgen que va bailando
por tu verde vallecito alfombrado...

Mi corazón golpea fuerte en el pecho,
sintiendo en mis sienes el beso de tu brisa,
allende años sin prisa, cautivos de las rocas,
cuentan las noches de luna llena fría...

Temprano del riachuelo el cántaro lo llena
para hervir pensamientos y sueños cándidos,
probando la coca, los labios la beben,
luego del caldito para el caminito...

Romántica catarata desde su cumbre saluda,
con bondadosa majestad nos dice :
¡Uds.no son forasteros!
Y agradecidos en cruz a sus pies descansamos.

Llegan nubes amigas avisando la fuerte lluvia,
es la tristeza mía, al alejarme,
es tú melancolía, al abandonarte...




"... Con amor a la Provincia de Canta,
Obrajillo que te hiciste mi amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.